COMUNIDAD DE EDUCADORES
IDEAS, RECURSOS Y ACTIVIDADES PARA DOCENTES
PROPUESTAS DE S.T.E.A.M., ROBÓTICA, PROGRAMACIÓN
Y PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
by Guadalupe Gómez
GUÍA ONLINE SCRATCH JR
La enseñanza de ScratchJr puede ayudar a alumn@s y maestro@s a utilizar el pensamiento computacional y la programación como una herramienta de enseñanza. ScratchJr fué diseñado para utilizar por niños de entre 5 y 7 años.
Esta Guía Online de Code and Play te ayudará a introducirte en el concepto de programación y aprender sobre el entorno ScratchJr para poder trabajar junto a tus alumn@s.
Un documento de 90 páginas que muestra el paso a paso de cómo utilizar Scratch Jr permitiendo a cualquier educador, con o sin experiencia en programación, comenzar a utilizar esta aplicación y planificar actividades dentro de la escuela, en la que los alumnos de Nivel Inicial y Primer Ciclo de Escuela Primaria se vayan introduciendo en la experiencia de programar de una manera divertida.
A través de catorce diferentes desafíos aprenderás los comandos básicos y algunos más avanzados. Te muestra cómo crear y guardar un nuevo proyecto, aprender a mover los personajes y hacer que aparezcan y desaparezcan. Editar los personajes y los fondos y hasta crear tus propios diseños. Cada desafío, te propone crear proyectos en forma de animaciones e historias interactivas donde los personajes pueden tener su propia voz, utilizando grabador de voz, o pueden interactuar mediante diálogos escritos.
Una Guía Online que te alentará a explorar la aplicación e incluye ejemplos de actividades tal cual se pueden desarrollar en el aula.
Diseñado y pensando en l@s maestr@s y alumn@s. Usá esta Guía Online de Scratch Jr. de Code and Play para ayudar a tus alumn@s en el aula para aprender a usar la aplicación y crear sus propios proyectos.
El costo de la guía es de $2000.-. Una vez realizado el pago transferencia bancaria (Argentina, Paypal (otros paises) o Mercado Pago via link, la misma se envía por mail.